Ir al Inicio

BLOG

TRADE MARKETING

Punto de venta

El día de hoy hablaremos del Trade Marketing; seguramente has escuchado de qué trata pero te compartimos algunas definiciones:

Es el conjunto de planes de acción y/o estrategias para transformar el punto de venta haciéndolo más atrayente para los consumidores.
El Trade marketing es una rama de la mercadotecnia que busca aumentar la demanda.
Es el aumento de la demanda por parte de los vendedores y distribuidores, por encima de los consumidores.

Como verán existen diversas definiciones pero todas se enfocan a lo mismo, a esas acciones que tú haces para mejorar la demanda de productos en los puntos de venta. Te compartimos algunos ejemplos que seguro identificarás con algo que has visto en tu supermercado favorito:


Impulsar y acelerar las ventas. Dónde en tus estrategias ingresas algunas promociones de ciertos productos en islas, ubicadas estratégicamente en la tienda.
Mejorar la rotación al punto de venta. Desde un anaquel hasta una activación below the line, donde tu objetivo es que ubiquen y recuerden tu producto.
Generar mayor tráfico al punto de venta. En este puedes introducir algún material POP o edecanes en stands de degustación.


El objetivo del trade marketing es mejorar la rotación del producto en el punto de venta, ya sea a través de promociones, merchandasing, branding, etc. Pero, ¿cuál es la diferencia de esta acción a otras acciones de marketing? Es la organización e implementación que se realiza de manera conjunta con proveedores y distribuidores para que todos los objetivos en el proceso se cumplan como: costos accesibles, canales de distribución, logística, etc.

Un dato curioso: es importante mencionar es que dentro de tu negociación con la tienda logres que tu producto quede ubicado de manera lineal y a la altura de los ojos del consumidor para acortar su proceso de decisión de compra y seleccionen tu producto. ¿Lo has notado o hecho?



En CREA nos encargamos de cumplir tu objetivo comercial trazando un Plan de Marketing, identificando las herramientas con resultados al menor costo.
Pide una cotización para crear esos espacios de marca y así mejorar la experiencia de compra. http://www.crea-mexico.com/servicios