Ir al Inicio

BLOG

Realidad Mixta y no sólo realidad Virtual

Tendencias 2018

Los gurús de la tecnología aseguran que para 2018 la realidad virtual alcanzará su máximo esplendor gracias a un interesante aliado: La realidad Aumentada.
Al unir estas dos tecnologías se obtiene una experiencia única dentro de lo virtual combinando lo interactivo de la realidad virtual y la definición visual inmersiva que nos da la realidad aumentada.

En concreto, esta tecnología fusiona lo físico con lo virtual lo cual provoca que la experiencia del usuario se sienta “muy real”. Al usar planos reales en el cuál estén inmersos objetos virtuales el espacio se vuelve totalmente común para el usuario lo que hace aún más interesante la experiencia
“La realidad mixta o híbrida” está siendo experimentada por grandes empresas que en este 2018 lanzarán productos que asombrarán a millones.
Magic Leap es una de ellas, desde hace varios años trabaja en lo que llaman “realidad híbrida o mixta” creando unos lentes que suponen cambiarán el mundo del entretenimiento de una manera drástica. Este mes anunciaron que por fin en 2018 lanzarán este producto, los lentes permitirán navegar por internet, ver películas y conectarse en entornos virtuales sin aislarse del mundo real. Afirman que lo más interesante de su creación es que estos lentes “engañan” el cerebro del usuario haciéndolo creer que las cosas que ve realmente están ahí, utilizando un campo de luz artificial. Los objetos percibidos por los usuarios están en distintos planos de profundidad lo que hace que nuestro cerebro pueda procesarlos como los naturales y enfocar.

Los cambios que proveerá esta tecnología en el entretenimiento, en los eventos y en la industria de la música podrían revolucionar la forma de consumir .
Cuándo estos aparatos sean capaces de transmitir olores, sentir al tocar la mano de alguien que está a miles de kilómetros, en definitiva nuestra manera de comunicar cambiará.
Los límites estarían en la imaginación de los desarrolladores y en cómo aceptemos la tecnología en nuestro día a día.