Ir al Inicio

BLOG

Innovaciones tecnológicas CES 2018

Como cada año en la feria que reúne las principales innovaciones tecnológicas de mercado y que en esta ocasión no se queda atrás, CES 2018 es el evento más grande de innovaciones en el mundo y trae consigo a muchas de las principales marcas que se disputan año con año los mejores productos para mejorar, hacer del hogar y del trabajo un sitio más agradable y fácil.

Es probable que pienses que ¿En un año cuántas mejoras tecnológicas puede haber?, si lo comparas con el año pasado pues parecería que se habla de los mismos temas, el internet de las cosas, el hogar inteligente, autos autónomos, todo inalámbrico, entonces ¿Hay alguna diferencia este año?

La realidad es que hay más aportaciones tecnológicas en unos cuantos productos que en otros, pero si miras 3 años atrás te darás cuenta de que en aquel entonces no se hablaba de nada relacionado a lo que hoy en día se muestra y por esa razón año con año se muestran mejoras o innovaciones que perdurarán o que darán pauta para crear otros inventos.

Algunos de los productos que más sobresalieron fueron claros la competencia del ganador del CES 2017, La asistente digital de Amazon Alexa, que tuvo mucho éxito durante todo el año pasado obligando a las principales marcas a lanzar productos similares como Google Assistant, Siri de Apple, Bixby de Samsung.

Otra de las sorpresas de CES 2018 fue el lanzamiento del nuevo Display de LG que se muestra bastante superior ante cualquier otra gracias a su capacidad de resolución en 8K que ofrece cuatro veces mejor resolución que una pantalla 4K.

También sorprendieron algunos prototipos como las pantallas transparentes que cuentan con visualización en ambos lados y las pantallas que se pueden doblar, sin embargo, la verdadera batalla se dio entre las pantallas de OLED y LCD.

Uno de los sectores más beneficiados en CES 2018 fue el sector medico ya que las constantes innovaciones para el monitoreo de los principales señales de vida ya sea cardiaca, respiratoria, circulatoria, etc. son un gran apoyo para mejorar las actividades diarias con el propósito de mejorar la salud de las personas.